Blogia
A. Ovalle

Acerca de los libros gratis

En el sitio Infoesfera del cual hago parte existe un post acerca de los libros gratis a través del sitio de Bookcrossing adicionalmente a esta noticia quiero destacar que en lo personal me ha hecho acordar de un libro que he leído hace unos meses, me refiero a Viaje al centro de la tierra de Jules Verne, a un aparte muy diciente sobre el cual me imagino que se encuentra basado Bookcrossing:

"... Vuestra biblioteca exclamó el profesor, sólo contiene libros descabalados en estantes casi vacíos.
¡Cómo! respondió el señor Fridriksson , poseemos ocho mil volúmenes, muchos de los cuales son ejemplares tan preciosos como raros, obras escritas en escandinavo antiguo, y todas las publicaciones nuevas que Copenhague nos envía anualmente.
¿De dónde saca usted esos ocho mil volúmenes? Por mi cuenta...
¡Oh! señor Lidenbrock, esos libros andan recorriendo constantemente el país. ¡En nuestra pobre isla de hielo existe una gran afición al estudio! No hay pescador ni labriego que no sepa leer, y todos leen. Opinamos que los libros, en vez de apolillarse tras una verja de hierro, lejos de las miradas de los curiosos, han sido escritos a impresos para que los lea todo el mundo. Por eso los de nuestra biblioteca van corriendo de mano en mano, son leídos una y cien veces, y tardan con frecuencia uno o dos años en regresar a sus respectivos estantes..."


Curiosamente parece que la filosofia del sitio se basara en el anterior texto.

0 comentarios