Blogia
A. Ovalle

Los templarios:

Los templarios: La Lapida Templaria, escrito por Nicholas Wilcox.

La misma tarde de domingo, comenzando un nuevo libro, de esos que he comprado en una libreria de Bogotá por accidente.

La Lapida templaria, un nuevo autor para mi Nicholas Wilcox, pero un tema bien conocido: Los templarios, segun he leido en la web, esta libro fue publicado inicialmente en 1996, y lo obtengo en el 2003, la versión es castellano tiene unas cuantas fallas de traducción en lo que he podido leer en las pocas lineas (casi ochenta) que he podido leer).

El tema, un análisis de la comunidad religiosa catolica enfrentado a la investigación de un ex-sacerdote que investiga la muerte de su tio y luego se ve metido en la búsqueda de la verdad religiosa... algo llamado "La mesa de Salomon", supuestamente la revelación de la verdad divina, como, pues no lo se, aun no he llegado hasta alla... tal vez sea el "Shem shemaforash"...

Me ha impactado el tema, sobre todo por la importancia que le han dado a los archivos, a las bibliotecas, a los documentos y a la investigación para descubrir todo el misterio que encierra este buen libro.

Tal vez en otro post comparta unas lineas de este libro.

3 comentarios

Andres Ovalle Lopez -

Gracias JL Calvo por el dato, de verdad me sirvio, a proposito aun no se consigue en Colombia el libro de la trilogia templaria; me gustaria leerlo luego de que termine el de la Lapida.

José Luis Calvo -

Nicholas Wilcox es el pseudónimo del escritor jienense Juan Eslava Galán (supuesto traductor del original inglés que no existe, claro. La novela -al igual que la trilogía templaria del mismo "autor"- se escribió directamente en español.

Guten -

Full andres .. yo un dia como hoy quisiera dedicarlo a la lectura ...